Saturday, 1 June 2013

Taaƒaa©cnicas De Muestreo Y Caaƒaa¡lculo Del Tamaaaƒaa±o Muestral | Curso Virtual

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Taaƒaa©cnicas De Muestreo Y Caaƒaa¡lculo Del Tamaaaƒaa±o Muestral | Curso Virtual
TAƒA©cnicas de Muestreo y CAƒA¡lculo del TamaAƒA±o Muestral | Curso Virtual Un candidato a las elecciones 2011 desea planificar su estrategia de campaAƒA±a; para lo cualA necesitaA conocer el grado de aceptaciAƒA³n que tiene en la poblaciAƒA³n e idealmente a AƒA©l le gustarAƒA­a encuestar a todos los electores; lo cual es virtualmente imposible. Por ello debe basar su estudio en una muestra lo suficientemente grande como para tener la confianza de que lo encontrado en la muestra, este ocurriendo tambiAƒA©n en la poblaciAƒA³n. No puede encuestar de acuerdo a su conveniencia
No puede encuestar AƒAºnicamente a sus vecinos y amigos
No puede encuestarA solamenteA por telAƒA©fono
No puedeA encuestarA a los primeros ciudadanos que encuentre Debe buscar una muestra representativa. A¿DE QUE TAMAAƒA‘O DEBE SER LA MUESTRA Y COMO DEBE ELEGIR A LOS INDIVIDUOSb
Muchos investigadores piensan que estimar el tamaAƒA±o de la muestra es un tema de especialistas; otros prefieren ignorar el tema hasta que se dan cuenta que los resultados hallados no se corresponden con la observaciAƒA³n empAƒA­rica. -Que importa cuan precisos sean nuestros resultados si nadie se va ha dar cuenta-Expresan algunos. Lo cierto es que si la muestra no es representativa debemos olvidarnos del AƒA©xito de nuestra investigaciAƒA³n. Cuando alguien replique nuestro estudio, simplemente nuestros resultados no van a coincidir con los de la nueva investigaciAƒA³n; asAƒA­ perdemos crAƒA©dito como investigadores y sentimos frustraciAƒA³n de no alcanzar eficientemente nuestros objetivos; todo por no haber realizado un simple, sencillo y bastante mortal CAƒALCULO DEL TAMAAƒA‘O MUESTRAL. Es por esta razAƒA³n que hemos desarrollado el presente curso autoinstructivo en vAƒA­deo denominado: DescripciAƒA³n del Curso Todos los temas se presentan en vAƒA­deo cuya duraciAƒA³n en promedio es de 15 minutos, el Formato del VAƒA­deo es FLV (El mismo de YouTube) Ud. recibirAƒA¡ el reproductor de manera gratuita. Cada uno de los ejercicios se acompaAƒA±a con sus respectivas matrices de datos y hoja de ejercicios, de manera que no necesitarAƒA¡s material adicional para que empieces a practicar y aprender de manera guiada. CONTENIDO DEL CURSO
30 EJERCICIOS GUIADOS PASO A PASO
MAƒA³dulo I: TamaAƒA±o para estimar una proporciAƒA³n o una media
1.- Muestreo Aleatorio Simple 2.- Para una proporciAƒA³n con marco muestral conocido 3.- Para una proporciAƒA³n sin marco muestral conocido 4.- Para una media con marco muestral conocido 5.- Para una media sin marco muestral conocido
MAƒA³dulo II: TamaAƒA±o de los grupos en estudios comparativos
6.- Muestreo sistemAƒA¡tico 7.- Algoritmo de Arkin y Colton y lAƒA­mite de la muestra 8.- Nivel de confianza y Potencia de Prueba 9.- Para comparar proporciones en dos grupos 10.- Para comparar la media en dos grupos
MAƒA³dulo III: Afijaciones para variables categAƒA³ricas
11.- Muestreo aleatorio estratificado 12.- AfijaciAƒA³n proporcional para variables categAƒA³ricas 13.- Algoritmo del muestreo aleatorio simple 14.- AfijaciAƒA³n de Neyman para variables categAƒA³ricas 15.- AfijaciAƒA³n de AƒA“ptima para variables categAƒA³ricas
MAƒA³dulo IV: Afijaciones para variables numAƒA©ricas
16.- Muestreo por conglomerados 17.- AfijaciAƒA³n proporcional para variables numAƒA©ricas 18.- LAƒA­mite para el error de estimaciAƒA³n 19.- AfijaciAƒA³n de Neyman para variables numAƒA©ricas 20.- AfijaciAƒA³n de AƒA“ptima para variables numAƒA©ricas Ud. obtendrAƒA¡ este beneficio adicional, sAƒA³lamente si compra el videocurso hasta el dAƒA­a lunes 30 de Junio del 2011. Este vAƒA­deo curso corresponde a todos los materiales del Curso Virtual desarrollado por elA Centro Interdisciplinario de InvestigaciAƒA³n e InnovaciAƒA³n de la Universidad CatAƒA³lica de Santa MarAƒA­a y la Sociedad Peruana de BioEstadAƒA­stica e InvestigaciAƒA³n en Salud. ALGUNOS TESTIMONIOS DE LOS PARTICIPANTES AL CURSO Es mAƒA©todo muy sencillo, facilita el aprendizaje y permite reforzar el conocimiento. El mAƒA©todo tutorial que utiliza a travAƒA©s de videos nos permite construir nuevos problemas orientados a nuestro hacer profesional. Ciro LAƒA³pez Mendoza. Trabajo social Jefe de servicio de Departamento De BioestadAƒA­stica y Archivo ClAƒA­nico y Profesor Hospital Infantil de MAƒA©xico Federico GAƒA³mez. MAƒA©xico DF (MAƒA©xico). El curso desarrollado sobre TAƒA©cnicas de Muestreo y CAƒA¡lculo del TamaAƒA±o Muestral, me ha sido muy importante para ampliar mis conocimientos, por que ha presentado vAƒA­deotutoriales claros y explicativos, empleando tAƒA©cnicas que permiten ajustar mAƒA¡s a la realidad los estimados obtenidos. MarAƒA­a Peregrina Cruzado Vallejos. EstadAƒA­stico Oficina de PlanificaciAƒA³n Operativa- Gerencia de La Red Asistencial La Libertad EsSalud.A (PerAƒAº). Considero que es una metodologAƒA­a ideal para seguir preparAƒA¡ndose tanto para quienes no disponemos de tiempo como para quienes quieren hacerlo de manera innovadora, independientemente de si se tienen conocimientos del tema o no. Ojala hubiera este tipo de cursos y modalidades en otras especialidades. Nuevamente mis felicitaciones para el maestro, ya que su, experiencia, orientaciAƒA³n, apoyo y tolerancia motiva a cumplir con los objetivos propuestos y lograr la meta. Guillermina GarcAƒA­a Madrid. Docente Facultad de EnfermerAƒA­a de la BenemAƒA©rita Universidad AutAƒA³noma de Puebla (MAƒA©xico). Extraordinario, el tema fue explicado con suma claridad, el Dr. Supo tiene el don de hacer simples y muy comprensibles temas que en primer lectura parece complejos, explica con mucho detalle las aplicaciones y los aspectos teAƒA³ricos los presenta de una manera sencilla pero muy efectiva, por otro lado en esta ocasiAƒA³n pude apreciar con mayor detalle las bondades de este mAƒA©todo de enseAƒA±anza.Emilio Urbina Menchaca. Ingeniero MecAƒA¡nico Administrador Docente de la Universidad Regiomontana. Monterrey, N. L. (MAƒA©xico). Creo que desarrollar el curso en video tutoriales y muy ventajoso puesto lo podemos ver en el momento que tengamos tiempo. Por razones de otras actividades, sobre todo laborales, muchos de nosotros no podrAƒA­amos participar en cursos con el horario estricto. Nelson Gerardo SolAƒA³rzano EspAƒA­ritu. MagAƒA­ster en EntomologAƒA­a Medica y Salud PAƒAºblica ConducciAƒA³n de ensayos de investigaciAƒA³n en Enfermedad de CarriAƒA³n o Bartonelosis. Chimbote. (PerAƒAº). La experiencia fue provechosa para mi aprendizaje, Este curso tiene la ventaja de poder ver los videos una y otra vez y seguir el modelo presentado para realizar otros ejercicios.Por otro lado, cuando uno recurre a libros, los procedimientos son difAƒA­ciles de entender, en este caso no solo se lee, se escucha y se mira imAƒA¡genes acompaAƒA±ado con la explicaciAƒA³n clara y sencilla, de tal manera que asegura el aprendizaje. Por eso felicitaciones y gracias por los contenidos, que ademAƒA¡s de ser muy pertinentes fueron explicados con mucha claridad y dominio. Richard Francisco Rosero Burbano. PsicAƒA³logo. Docente de la Universidad de la Sabana. BogotAƒA¡ (Colombia). Muy didAƒA¡ctico, es un tema necesario para todo investigador, me serAƒA¡ muy AƒAºtil y considero que con el tema anterior se relaciona bien. Es importante que se continAƒAºe con el desarrollo de los temas de manera concatenada y progresiva, para ir entendiendo la bioestadAƒA­stica de manera sencilla, ademAƒA¡s los ejemplos deben ser prAƒA¡cticos y adaptados a la realidad del investigador.SAƒA³crates David Pozo Verdesoto. MedicinaA A“ MAƒA©dico Cirujano. Mg. Salud PAƒAºblica y NutriciAƒA³n. Guayaquil (Ecuador). Para mAƒA­ es el segundo curso que desarrollo con el Doctor Supo y he vuelto a experimentar una agradable sensaciAƒA³n de aprendizaje efectivo, AƒAºtil a mis intereses de formaciAƒA³n y laborales, y accesible en precio. Algunos software estadAƒA­sticos como Epi-Info cuentan con mAƒA³dulos de cAƒA¡lculo de tamaAƒA±o de muestra, el cual serAƒA­a bueno incluirlo en el prAƒA³ximo curso. Espero que pronto nos anuncie el curso sobre anAƒA¡lisis multivariado de datos.VAƒA­ctor Ernesto VillagrAƒA¡n Colon. OdontologAƒA­a A“ MAƒA©dicina Profesor de Salud PAƒAºblica y EpidemiologAƒA­a, Facultad de OdontologAƒA­a, Universidad de San Carlos de Guatemala y Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad Rafael LandAƒA­var. Guatemala (Guatemala). El mAƒA©todo de enseAƒA±anza es bastante innovador, hecho en manera simple y al mismo tiempo muy completo y eficiente. Para este tipo de materias pienso que sea el sistema ideal. AdemAƒA¡s, los videotutoriales quedan en el archivo para una cAƒA³moda consultaciAƒA³n cada vez que se lo retenga necesario.El docente posee una gran capacidad comunicativa y didAƒA¡ctica. Se destaca el modo claro y sencillo en que expone cada tema, sin recurrir a artificios retAƒA³ricos. El uso continuo de ejemplos hace mAƒA¡s comprensible los argumentos y potencia el aprendizaje.
Estoy muy satisfecho de haber realizado este curso y pienso continuar a participar en los prAƒA³ximos. Felicitaciones Dr. Supo.
Rodolfo Fernando Rivera. Medicina NefrAƒA³logo, Hospital San Gerardo, Monza, Milano (Italia). Esta es mi segunda experiencia, y los contenidos abordados fueron pertinentes y congruentes con el temario propuesto. Sinceramente creo que es la mejor inversiAƒA³n que pude realizar, dado que los temas se tratan desde un enfoque que no abusa de la teorAƒA­a incentivando el uso prAƒA¡ctico de esta herramienta estadAƒA­stica. Mis felicitaciones al Dr. JosAƒA© Supo, por su buena disposiciAƒA³n en el desarrollo y correcciAƒA³n de todos los ejercicios. Lamentablemente no pude participar en los seminarios por mi horario laboral, pero el audio en diferido suple esta situaciAƒA³n. Muchas gracias y que siga con estAƒA¡ exitosa labor.Freddy Edwards Merino Ampuero. PsicologAƒA­a Encargado de Proyectos de DiseAƒA±o Urbano Integral del Plan Comunal de Seguridad PAƒAºblica. SantiagoA (Chile). Debido a nuestra relativa vida agitada hoy nos resulta importante los cursos virtuales porque las clases se adecuan a nuestro horario, tan contrario a las clases magistrales.Los videos tutoriales, te permite estudiar y practicar de acuerdo a tu ritmo. Las clases magistrales tienen como desventaja la constante preocupaciAƒA³n de anotar por escrito la clase y lamentablemente muchas veces no te da tiempo a razonar lo que apuntas. Si no entendiste y no lo anotastes es de seguro una clase perdida. En pleno bAƒAºsqueda de cursos on-line es que lleguAƒA© a la pAƒA¡gina web de bioestadAƒA­stico.com. SerAƒA­a importante tambiAƒA©n contar con asesores para trabajos de investigaciAƒA³n.
Danny Gerald Carbajal GonzAƒA¡lez. Estudiante de Medicina Humana. Universidad Nacional Mayor deA San Marcos. Lima (PerAƒAº). En realidad el curso fue excelente. Me permitiAƒA³ modificar la velocidad en la que el ponente hablaba; como a veces la exposiciAƒA³n era muy lenta a mi parecer los videos los escuchaba al doble de velocidad. Aunque no dudo que la velocidad en que las expone el doctor es la ideal puesto que hay personas que no entenderAƒA­an. Pero me excelente la forma de enseAƒA±ar y la metodologAƒA­a que se emplea.Alexis JosAƒA© Meneses Carnero. IngenierAƒA­a electrAƒA³nica Estudiante de IngenierAƒA­a electrAƒA³nica. Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica. Ica (PerAƒAº). Como siempre, muy interesante, muy cAƒA³modo. La modalidad es excelente, pues tienes la oportunidad de exponer tus dudas a travAƒA©s de texto u oral mediante los seminarios en vivo. Fue un curso que a mi juicio es excelente.Oscar Flores PAƒA©rez. Ingeniero Agroforestal Docente e investigador, Universidad URACCAN, Siuna (Nicaragua RegiAƒA³n AutAƒA³noma del AtlAƒA¡ntico Norte). Como siempre, muy interesante, muy cAƒA³modo. La modalidad es excelente, pues tienes la oportunidad de exponer tus dudas a travAƒA©s de texto u oral mediante los seminarios en vivo. Fue un curso que a mi juicio es excelente.EfraAƒA­n de JesAƒAºs Peralta Tercero. Ingeniero Forestal Docente, en el AƒArea de Recursos Naturales. RegiAƒA³n AutAƒA³noma del AtlAƒA¡ntico Norte. (Nicaragua). Te permite desarrollar el curso en el momento en que estAƒA©s disponible de tiempo, esa es una gran ventaja para aquellos que estamos ocupados en horarios de oficina. Muy bueno, buena didAƒA¡ctica, aunque serAƒA­a desarrollar algunos artAƒA­culos como ejemplo, y no sacar los datos de acuerdo a conveniencia del ponente.Jhonatan Boris QuiAƒA±ones Silva. Estudiante de Medicina Humana.A Medicina Humana-UNJFSC Miembro titular-SCHEM. Lima (PerAƒAº). La verdad me gusto el curso, me pareciAƒA³ muy bien ilustrado y explicado ademAƒA¡s de que los ejercicios resultaron relativamente fAƒA¡ciles, no tuve ningAƒAºn problema para entender el mensaje de cada ejercicio, ahora pude entender cosas que antes solo hice mecAƒA¡nicamente.Juan CarmenA RenterAƒA­aA De LeAƒA³n. Licenciado en EducaciAƒA³n. Gerente educacional. Subdirector de Servicios Educativos en la Laguna. Coahuila (MAƒA©xico). COSTO DEL VAƒADEO CURSO El costo del Curso Online fue de $100.00 Cien DAƒA³lares Americanos, ahora todos los materiales autoinstructivos los podrAƒA¡s obtener a mitad de precio. Costo del Curso en vAƒA­deo: $50.00 Cincuenta DAƒA³lares Americanos Cincuenta dAƒA³lares es lo que normalmente cobro por una hora de enseAƒA±anza personalizada, en este videocurso tienes 20 temas que corresponden a mAƒA¡s de 5 horas de ejercicios guiados en vAƒA­deo con el beneficio adicional de que participarAƒA¡s en dos seminarios en vivo como premio a la acciAƒA³n inmediata. Si tuviera que enseAƒA±arte durante 5 horas te cobrarAƒA­a 250 dAƒA³lares + dos seminarios de 120 minutos cada uno serAƒA­an 200 dAƒA³lares mAƒA¡s, lo cual hacen un total de 450 dAƒA³lares. Pero todo esto lo obtendrAƒA¡s haciendo un AƒAºnico pago de 50 dAƒA³lares.
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ESTA OFERTA SAƒA“LO LA DARAƒA‰ A 50A PERSONAS Por una simple razAƒA³n, los seminarios en vivo forman parte de otro gran proyecto denominado SEMINARIOS DE INVESTIGACIAƒA“N y solo me quedan 50 espacios para los que compren este videocurso. Una vez realizado el pago: Procedes a descargar instantAƒA¡neamente tu videocurso con todos sus materiales e inmediatamente te daremos el enlace para que separes tu vacante en los seminarios en vivo.
Cualquier duda que tengas puedes preguntar a info@bioestadistico.com o al TelAƒA©fono: 51-54-959-961296 AdemAƒA¡s te puedes quedar con todos los materiales
Como puedes ver no tienes nada que perder!!! Si JosAƒA© me convencisteA Ya no Quiero Seguir Desconociendo este tema tan importanteA Deseo aprender rAƒA¡pido y eficientemente. Soy consciente que podrAƒA© descargar inmediatamente el videocurso y si compro antes de la fecha seAƒA±alada podrAƒA© participar en los dos seminarios en vivo. Este es un mAƒA©todo de pago seguro, el cual he usado siempre
Ud. Puede pagar los $50.00 USD incluso si son las 2:00 AM Con entusiasmo Dr. JosAƒA© Supo
Director de BioEstadistico.com
AnAƒA¡lisis de Datos ClAƒA­nicos y EpidemiolAƒA³gicos Si no tienes tarjeta de crAƒA©dito, te presento otras formas de pago (has click aquAƒA­) PD: Recuerda que no existe un curso como este en todo el planeta; Ud. no encontrarAƒA¡ algo asAƒA­ en ningAƒAºn otro lugar.
PDD: Para obtener el vAƒA­deolibro Seminarios de InvestigaciAƒA³n CientAƒA­fica deberAƒA¡ comprar hasta el 30 de Junio del 2011 hasta media noche. Copyright 2012. TecnicasDeMuestreo.com - TAƒA©cnicas de Muestreo y CAƒA¡lculo del TamaAƒA±o Muestral

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