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Taaaa©cnicas De Muestreo Y Caaaa¡lculo Del Tamaaaaa±o Muestral | Curso Virtual
TAA©cnicas de Muestreo y CAA¡lculo del TamaAA±o Muestral | Curso Virtual Un candidato a las elecciones 2011 desea planificar su estrategia de campaAA±a; para lo cualA necesitaA conocer el grado de aceptaciAA³n que tiene en la poblaciAA³n e idealmente a AA©l le gustarAAa encuestar a todos los electores; lo cual es virtualmente imposible. Por ello debe basar su estudio en una muestra lo suficientemente grande como para tener la confianza de que lo encontrado en la muestra, este ocurriendo tambiAA©n en la poblaciAA³n. No puede encuestar de acuerdo a su conveniencia
No puede encuestar AAºnicamente a sus vecinos y amigos
No puede encuestarA solamenteA por telAA©fono
No puedeA encuestarA a los primeros ciudadanos que encuentre Debe buscar una muestra representativa. A¿DE QUE TAMAAAO DEBE SER LA MUESTRA Y COMO DEBE ELEGIR A LOS INDIVIDUOSb
Muchos investigadores piensan que estimar el tamaAA±o de la muestra es un tema de especialistas; otros prefieren ignorar el tema hasta que se dan cuenta que los resultados hallados no se corresponden con la observaciAA³n empAArica. -Que importa cuan precisos sean nuestros resultados si nadie se va ha dar cuenta-Expresan algunos. Lo cierto es que si la muestra no es representativa debemos olvidarnos del AA©xito de nuestra investigaciAA³n. Cuando alguien replique nuestro estudio, simplemente nuestros resultados no van a coincidir con los de la nueva investigaciAA³n; asAA perdemos crAA©dito como investigadores y sentimos frustraciAA³n de no alcanzar eficientemente nuestros objetivos; todo por no haber realizado un simple, sencillo y bastante mortal CAALCULO DEL TAMAAAO MUESTRAL. Es por esta razAA³n que hemos desarrollado el presente curso autoinstructivo en vAAdeo denominado: DescripciAA³n del Curso Todos los temas se presentan en vAAdeo cuya duraciAA³n en promedio es de 15 minutos, el Formato del VAAdeo es FLV (El mismo de YouTube) Ud. recibirAA¡ el reproductor de manera gratuita. Cada uno de los ejercicios se acompaAA±a con sus respectivas matrices de datos y hoja de ejercicios, de manera que no necesitarAA¡s material adicional para que empieces a practicar y aprender de manera guiada. CONTENIDO DEL CURSO
30 EJERCICIOS GUIADOS PASO A PASO
MAA³dulo I: TamaAA±o para estimar una proporciAA³n o una media
1.- Muestreo Aleatorio Simple 2.- Para una proporciAA³n con marco muestral conocido 3.- Para una proporciAA³n sin marco muestral conocido 4.- Para una media con marco muestral conocido 5.- Para una media sin marco muestral conocido
MAA³dulo II: TamaAA±o de los grupos en estudios comparativos
6.- Muestreo sistemAA¡tico 7.- Algoritmo de Arkin y Colton y lAAmite de la muestra 8.- Nivel de confianza y Potencia de Prueba 9.- Para comparar proporciones en dos grupos 10.- Para comparar la media en dos grupos
MAA³dulo III: Afijaciones para variables categAA³ricas
11.- Muestreo aleatorio estratificado 12.- AfijaciAA³n proporcional para variables categAA³ricas 13.- Algoritmo del muestreo aleatorio simple 14.- AfijaciAA³n de Neyman para variables categAA³ricas 15.- AfijaciAA³n de AAptima para variables categAA³ricas
MAA³dulo IV: Afijaciones para variables numAA©ricas
16.- Muestreo por conglomerados 17.- AfijaciAA³n proporcional para variables numAA©ricas 18.- LAAmite para el error de estimaciAA³n 19.- AfijaciAA³n de Neyman para variables numAA©ricas 20.- AfijaciAA³n de AAptima para variables numAA©ricas Ud. obtendrAA¡ este beneficio adicional, sAA³lamente si compra el videocurso hasta el dAAa lunes 30 de Junio del 2011. Este vAAdeo curso corresponde a todos los materiales del Curso Virtual desarrollado por elA Centro Interdisciplinario de InvestigaciAA³n e InnovaciAA³n de la Universidad CatAA³lica de Santa MarAAa y la Sociedad Peruana de BioEstadAAstica e InvestigaciAA³n en Salud. ALGUNOS TESTIMONIOS DE LOS PARTICIPANTES AL CURSO Es mAA©todo muy sencillo, facilita el aprendizaje y permite reforzar el conocimiento. El mAA©todo tutorial que utiliza a travAA©s de videos nos permite construir nuevos problemas orientados a nuestro hacer profesional. Ciro LAA³pez Mendoza. Trabajo social Jefe de servicio de Departamento De BioestadAAstica y Archivo ClAAnico y Profesor Hospital Infantil de MAA©xico Federico GAA³mez. MAA©xico DF (MAA©xico). El curso desarrollado sobre TAA©cnicas de Muestreo y CAA¡lculo del TamaAA±o Muestral, me ha sido muy importante para ampliar mis conocimientos, por que ha presentado vAAdeotutoriales claros y explicativos, empleando tAA©cnicas que permiten ajustar mAA¡s a la realidad los estimados obtenidos. MarAAa Peregrina Cruzado Vallejos. EstadAAstico Oficina de PlanificaciAA³n Operativa- Gerencia de La Red Asistencial La Libertad EsSalud.A (PerAAº). Considero que es una metodologAAa ideal para seguir preparAA¡ndose tanto para quienes no disponemos de tiempo como para quienes quieren hacerlo de manera innovadora, independientemente de si se tienen conocimientos del tema o no. Ojala hubiera este tipo de cursos y modalidades en otras especialidades. Nuevamente mis felicitaciones para el maestro, ya que su, experiencia, orientaciAA³n, apoyo y tolerancia motiva a cumplir con los objetivos propuestos y lograr la meta. Guillermina GarcAAa Madrid. Docente Facultad de EnfermerAAa de la BenemAA©rita Universidad AutAA³noma de Puebla (MAA©xico). Extraordinario, el tema fue explicado con suma claridad, el Dr. Supo tiene el don de hacer simples y muy comprensibles temas que en primer lectura parece complejos, explica con mucho detalle las aplicaciones y los aspectos teAA³ricos los presenta de una manera sencilla pero muy efectiva, por otro lado en esta ocasiAA³n pude apreciar con mayor detalle las bondades de este mAA©todo de enseAA±anza.Emilio Urbina Menchaca. Ingeniero MecAA¡nico Administrador Docente de la Universidad Regiomontana. Monterrey, N. L. (MAA©xico). Creo que desarrollar el curso en video tutoriales y muy ventajoso puesto lo podemos ver en el momento que tengamos tiempo. Por razones de otras actividades, sobre todo laborales, muchos de nosotros no podrAAamos participar en cursos con el horario estricto. Nelson Gerardo SolAA³rzano EspAAritu. MagAAster en EntomologAAa Medica y Salud PAAºblica ConducciAA³n de ensayos de investigaciAA³n en Enfermedad de CarriAA³n o Bartonelosis. Chimbote. (PerAAº). La experiencia fue provechosa para mi aprendizaje, Este curso tiene la ventaja de poder ver los videos una y otra vez y seguir el modelo presentado para realizar otros ejercicios.Por otro lado, cuando uno recurre a libros, los procedimientos son difAAciles de entender, en este caso no solo se lee, se escucha y se mira imAA¡genes acompaAA±ado con la explicaciAA³n clara y sencilla, de tal manera que asegura el aprendizaje. Por eso felicitaciones y gracias por los contenidos, que ademAA¡s de ser muy pertinentes fueron explicados con mucha claridad y dominio. Richard Francisco Rosero Burbano. PsicAA³logo. Docente de la Universidad de la Sabana. BogotAA¡ (Colombia). Muy didAA¡ctico, es un tema necesario para todo investigador, me serAA¡ muy AAºtil y considero que con el tema anterior se relaciona bien. Es importante que se continAAºe con el desarrollo de los temas de manera concatenada y progresiva, para ir entendiendo la bioestadAAstica de manera sencilla, ademAA¡s los ejemplos deben ser prAA¡cticos y adaptados a la realidad del investigador.SAA³crates David Pozo Verdesoto. MedicinaA A MAA©dico Cirujano. Mg. Salud PAAºblica y NutriciAA³n. Guayaquil (Ecuador). Para mAA es el segundo curso que desarrollo con el Doctor Supo y he vuelto a experimentar una agradable sensaciAA³n de aprendizaje efectivo, AAºtil a mis intereses de formaciAA³n y laborales, y accesible en precio. Algunos software estadAAsticos como Epi-Info cuentan con mAA³dulos de cAA¡lculo de tamaAA±o de muestra, el cual serAAa bueno incluirlo en el prAA³ximo curso. Espero que pronto nos anuncie el curso sobre anAA¡lisis multivariado de datos.VAActor Ernesto VillagrAA¡n Colon. OdontologAAa A MAA©dicina Profesor de Salud PAAºblica y EpidemiologAAa, Facultad de OdontologAAa, Universidad de San Carlos de Guatemala y Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad Rafael LandAAvar. Guatemala (Guatemala). El mAA©todo de enseAA±anza es bastante innovador, hecho en manera simple y al mismo tiempo muy completo y eficiente. Para este tipo de materias pienso que sea el sistema ideal. AdemAA¡s, los videotutoriales quedan en el archivo para una cAA³moda consultaciAA³n cada vez que se lo retenga necesario.El docente posee una gran capacidad comunicativa y didAA¡ctica. Se destaca el modo claro y sencillo en que expone cada tema, sin recurrir a artificios retAA³ricos. El uso continuo de ejemplos hace mAA¡s comprensible los argumentos y potencia el aprendizaje.
Estoy muy satisfecho de haber realizado este curso y pienso continuar a participar en los prAA³ximos. Felicitaciones Dr. Supo.
Rodolfo Fernando Rivera. Medicina NefrAA³logo, Hospital San Gerardo, Monza, Milano (Italia). Esta es mi segunda experiencia, y los contenidos abordados fueron pertinentes y congruentes con el temario propuesto. Sinceramente creo que es la mejor inversiAA³n que pude realizar, dado que los temas se tratan desde un enfoque que no abusa de la teorAAa incentivando el uso prAA¡ctico de esta herramienta estadAAstica. Mis felicitaciones al Dr. JosAA© Supo, por su buena disposiciAA³n en el desarrollo y correcciAA³n de todos los ejercicios. Lamentablemente no pude participar en los seminarios por mi horario laboral, pero el audio en diferido suple esta situaciAA³n. Muchas gracias y que siga con estAA¡ exitosa labor.Freddy Edwards Merino Ampuero. PsicologAAa Encargado de Proyectos de DiseAA±o Urbano Integral del Plan Comunal de Seguridad PAAºblica. SantiagoA (Chile). Debido a nuestra relativa vida agitada hoy nos resulta importante los cursos virtuales porque las clases se adecuan a nuestro horario, tan contrario a las clases magistrales.Los videos tutoriales, te permite estudiar y practicar de acuerdo a tu ritmo. Las clases magistrales tienen como desventaja la constante preocupaciAA³n de anotar por escrito la clase y lamentablemente muchas veces no te da tiempo a razonar lo que apuntas. Si no entendiste y no lo anotastes es de seguro una clase perdida. En pleno bAAºsqueda de cursos on-line es que lleguAA© a la pAA¡gina web de bioestadAAstico.com. SerAAa importante tambiAA©n contar con asesores para trabajos de investigaciAA³n.
Danny Gerald Carbajal GonzAA¡lez. Estudiante de Medicina Humana. Universidad Nacional Mayor deA San Marcos. Lima (PerAAº). En realidad el curso fue excelente. Me permitiAA³ modificar la velocidad en la que el ponente hablaba; como a veces la exposiciAA³n era muy lenta a mi parecer los videos los escuchaba al doble de velocidad. Aunque no dudo que la velocidad en que las expone el doctor es la ideal puesto que hay personas que no entenderAAan. Pero me excelente la forma de enseAA±ar y la metodologAAa que se emplea.Alexis JosAA© Meneses Carnero. IngenierAAa electrAA³nica Estudiante de IngenierAAa electrAA³nica. Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica. Ica (PerAAº). Como siempre, muy interesante, muy cAA³modo. La modalidad es excelente, pues tienes la oportunidad de exponer tus dudas a travAA©s de texto u oral mediante los seminarios en vivo. Fue un curso que a mi juicio es excelente.Oscar Flores PAA©rez. Ingeniero Agroforestal Docente e investigador, Universidad URACCAN, Siuna (Nicaragua RegiAA³n AutAA³noma del AtlAA¡ntico Norte). Como siempre, muy interesante, muy cAA³modo. La modalidad es excelente, pues tienes la oportunidad de exponer tus dudas a travAA©s de texto u oral mediante los seminarios en vivo. Fue un curso que a mi juicio es excelente.EfraAAn de JesAAºs Peralta Tercero. Ingeniero Forestal Docente, en el AArea de Recursos Naturales. RegiAA³n AutAA³noma del AtlAA¡ntico Norte. (Nicaragua). Te permite desarrollar el curso en el momento en que estAA©s disponible de tiempo, esa es una gran ventaja para aquellos que estamos ocupados en horarios de oficina. Muy bueno, buena didAA¡ctica, aunque serAAa desarrollar algunos artAAculos como ejemplo, y no sacar los datos de acuerdo a conveniencia del ponente.Jhonatan Boris QuiAA±ones Silva. Estudiante de Medicina Humana.A Medicina Humana-UNJFSC Miembro titular-SCHEM. Lima (PerAAº). La verdad me gusto el curso, me pareciAA³ muy bien ilustrado y explicado ademAA¡s de que los ejercicios resultaron relativamente fAA¡ciles, no tuve ningAAºn problema para entender el mensaje de cada ejercicio, ahora pude entender cosas que antes solo hice mecAA¡nicamente.Juan CarmenA RenterAAaA De LeAA³n. Licenciado en EducaciAA³n. Gerente educacional. Subdirector de Servicios Educativos en la Laguna. Coahuila (MAA©xico). COSTO DEL VAADEO CURSO El costo del Curso Online fue de $100.00 Cien DAA³lares Americanos, ahora todos los materiales autoinstructivos los podrAA¡s obtener a mitad de precio. Costo del Curso en vAAdeo: $50.00 Cincuenta DAA³lares Americanos Cincuenta dAA³lares es lo que normalmente cobro por una hora de enseAA±anza personalizada, en este videocurso tienes 20 temas que corresponden a mAA¡s de 5 horas de ejercicios guiados en vAAdeo con el beneficio adicional de que participarAA¡s en dos seminarios en vivo como premio a la acciAA³n inmediata. Si tuviera que enseAA±arte durante 5 horas te cobrarAAa 250 dAA³lares + dos seminarios de 120 minutos cada uno serAAan 200 dAA³lares mAA¡s, lo cual hacen un total de 450 dAA³lares. Pero todo esto lo obtendrAA¡s haciendo un AAºnico pago de 50 dAA³lares.
A
ESTA OFERTA SAALO LA DARAA A 50A PERSONAS Por una simple razAA³n, los seminarios en vivo forman parte de otro gran proyecto denominado SEMINARIOS DE INVESTIGACIAAN y solo me quedan 50 espacios para los que compren este videocurso. Una vez realizado el pago: Procedes a descargar instantAA¡neamente tu videocurso con todos sus materiales e inmediatamente te daremos el enlace para que separes tu vacante en los seminarios en vivo.
Cualquier duda que tengas puedes preguntar a info@bioestadistico.com o al TelAA©fono: 51-54-959-961296 AdemAA¡s te puedes quedar con todos los materiales
Como puedes ver no tienes nada que perder!!! Si JosAA© me convencisteA Ya no Quiero Seguir Desconociendo este tema tan importanteA Deseo aprender rAA¡pido y eficientemente. Soy consciente que podrAA© descargar inmediatamente el videocurso y si compro antes de la fecha seAA±alada podrAA© participar en los dos seminarios en vivo. Este es un mAA©todo de pago seguro, el cual he usado siempre
Ud. Puede pagar los $50.00 USD incluso si son las 2:00 AM Con entusiasmo Dr. JosAA© Supo
Director de BioEstadistico.com
AnAA¡lisis de Datos ClAAnicos y EpidemiolAA³gicos Si no tienes tarjeta de crAA©dito, te presento otras formas de pago (has click aquAA) PD: Recuerda que no existe un curso como este en todo el planeta; Ud. no encontrarAA¡ algo asAA en ningAAºn otro lugar.
PDD: Para obtener el vAAdeolibro Seminarios de InvestigaciAA³n CientAAfica deberAA¡ comprar hasta el 30 de Junio del 2011 hasta media noche. Copyright 2012. TecnicasDeMuestreo.com - TAA©cnicas de Muestreo y CAA¡lculo del TamaAA±o Muestral
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